lunes, 22 de diciembre de 2008

Ema en la calle Mompox, circundada por nubarrones



Soñé o creí soñar a Ema,
entrando a un negocio de la calle Mompox,
circundada por nubarrones celeste oscuro y ceniza,
atravesado su cuerpo vestido de rojo
por una alegría que no le cabía,
se le escapaba por el sombrero ciruela,
se adivinaba en el girasol prendido del borde.
ESCOBAS- PLUMEROS “MOMPOX” Cartel de letras verdes,
y de pronto di un salto en la cama,
sorprendida de que Ema hubiese combinado
sus zapatos con el color de las letras.
¡Esta Ema, qué ocurrente!
-Vengo a reponer mi reserva de escobas,
porque he hallado esta mañana todas las que tenía,
desparramadas en la vereda.
-¿Se te cayeron por la ventana, Ema?
-Se me cayeron, ¡y yo, con ellas!
-¿Por la ventana?
-Por la ventana, ¡derechito a la vereda!
Incrédulo el vendedor, la rodeó de cincuenta escobas, todas bellas,
Preguntó cómo las iba a llevar...
(Y mi sonrisa en la cama:¿Cómo, Ema?)
-Pedí a una corte de luciérnagas que al caer la noche,
vengan a esta calle Mompox,
que me supera, que me encierra de grises,
y se lleve su simpática mercadería hacia mi casa.
La aspirante a bruja, de los ojos casi violetas,
en un soplo salió a la vereda.
-Ema, te soñé en la calle Mompox, rodeada de escobas
-alcancé a decirle. Anochecía, me tapé la cara, incrédula.
-Ema...-señalando hacia la esquina-
¡¡¡Ay Ema!!! ¿¿Una... corte de ... luciérnagas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario